¿QUE PASA?

Pan artesanal horneado a diario

"El secreto de nuestro pan está en una levadura que tiene varias generaciones, más de un siglo"

En un viejo restaurante de cocina antigua romana, en Villa Adriano, dos cocineras se encuentran y conversan sobre las bondades del pan. La más vieja le dice a la más joven: “El secreto de nuestro pan está en una levadura que tiene varias generaciones, más de un siglo”. Esta levadura viajó hace cinco años en una maleta, a Colombia, de la mano de nuestra chef Luz Beatriz Vélez. Desde entonces, en abasto amasamos a diario los más deliciosos panes artesanales.

Levadura madre, harina integral orgánica de Boyacá, harina de trigo canadiense y harina de centeno alemana, todas de la mejor calidad. Sal marina de la Guajira, agua y aceite de oliva son la base de las hogazas que mañana y tarde horneamos en abasto-bodega en el barrio Sagrado Corazón de Usaquén, a tan solo dos cuadras del restaurante.

Panes de:

Granola: con granola hecha en casa con más de 11 ingredientes, combinación de trigo blanco e integral, quinua, amaranto, avena y kamut. Es muy nutritivo y su sabor dulce proviene de la panela

de Quinua: con trigo blanco, harina de quinua, grano de quinua real roja y negra de Bolivia.

de Cerveza: Tiene su origen en una receta judía utilizando cerveza en lugar de levadura, aceitunas kalamata, nueces del Brasil, tomates asados y albahaca. Es una delicia recién horneado.

Focaccia: harina de trigo, levadura madre, puré de papa, aceite de oliva y romero.

Otros tipos de panes como el de chontaduro, flor de jamaica y de ají con ajonjolí negro se hacen por encargo. La característica de estos panes es que ninguno tiene conservantes ni mejoradores químicos. Son completamente naturales.

Un horno de piso de piedra les da la particularidad de tener corteza rústica.

Nuestos panes gozan de buena consistencia y textura gracias a su elaboración manual.

Este proceso artesanal garantiza además que siempre tengamos pan fresco para la venta.

COMENTAR

Commenting is not available in this channel entry.

¿Quiere saber más de abasto?

Registre sus datos para mantenerse informado.