¿QUE PASA?

Primer Mercado Local

Primer Mercado Local, con productores y agricultores de la zona.

El próximo Sábado 5 de Julio, de 10:00 am a 4:00 pm, encuentre en abasto-bodega productos locales de la mejor calidad

Aprender a hacer mercado en el siglo XXI se ha vuelto todo un desafío. La población perdió el olfato para diferenciar lo artificial de lo natural, prestando poca atención a lo que come. Abasto, un abanderado del consumo de lo natural, los invita a que visiten su Mercado Local, una iniciativa conjunta con productores y agricultores que inicia el próximo sábado 5 de Julio en las instalaciones de abasto-bodega y que se quiere replicar el primer sábado de cada mes.

Hay muchos motivos para que usted empiece a practicar el mercado de cercanías. Apoyará la agricultura de la región pues lo que usted va a consumir está cerca y no se gasta mucho combustible en desplazamientos. Los productos además, son alimentos propios de su entorno, cultivados en su gran mayoría sin agroquímicos y respetando el manejo del suelo para garantizar su calidad y frescura.

También podrá conversar con quienes los producen, conocer y aprender de sus técnicas y métodos de elaboración.

Gloria de Luque y sus quesos artesanales alaborados por ella misma en La Calera, vienen de vacas de pastoreo, tienen la cualidad de ser elaborados con leche que no contiene ningún tipo de químico. Queso cottage, perita, campesino, de cueva, tipo camembert y brie entre otros, estarán a disposición este día.

Invitados como los pequeños productores de Usme, llevan más de 18 años descontaminando el suelo, con cultivos rotativos y productos amigables con el medio ambiente. La fresa de Anais, es la más dulce y rica que conocemos.

La finca el Monte, a cinco minutos de Tenjo, tiene procesos orgánicos y le dan además un excelente manejo al agua. No usan químicos y producen cebolla larga, puerro, cabezona, apio, coliflor, feijoa, remolacha zanahoria baby y diferentes aromáticas.

Santiago Restrepo, agricultor de Chicoral, traerá una muestra de sus berenjenas tipo italiana, sus chiles habanero, serrano, jalapeño, sus tomates cherry de colores y otros como naranja agria, carambolo, albahaca tailandesa, italiana u oriental. Sus cultivos son de agricultura limpia, algunos de ellos orgánicos.

Otros productos como Cacao Vivo que es 100% natural sin aditivos ni conservantes, viene de un policultivo de Santander, donde hay varias especies de plantas que ayudan unas a otras en su conservación. Cacao Hunters, otra empresa con base en Popayán, viaja buscando su cacao en la sierra nevada, Arauca y Tumaco. Su mejor cliente es Japón.

COMENTAR

Commenting is not available in this channel entry.

¿Quiere saber más de abasto?

Registre sus datos para mantenerse informado.